sábado, 21 de febrero de 2015

Las Tumivallamá paná

Las calles de Cádiz, ese lugar salvaje de creación encierra muchas sorpresas. No me sorprende, por cierto, que Cadiz, también en carnaval, sea una ciudad de procesiones, que son concesiones… Como se sale con no sé qué cofradía se va persiguiendo por la calle a la chirigota tal o cual. Me parece bien, tampoco yo me quiero perder lo que ya conocí de bueno, para ver si lo de este año me gusta o no. Y si no me gusta tan amigos y a esperar otro año. Que yo voy a seguir siendo su amigo y admirador aunque no me hayan gustado. Bueno.

Las calles tienen sus sorpresas, aunque para mucha gente las aMantis Religiosas ocuparan ya un recuerdo en referencia al carnaval. Musicalidad, voces, frescura, 'poca vergüenza'.



"Anda dame tu mano
trae te la vi a leer
eres de chacra gordo y lo arrastras hasta los pies.
Has comido puchero o choperdor,
también veo tu ropa interior.
Uy! Desde cuándo tú no has echao un polvo
algo preocupado te noto yo en este asunto
pasa por aquí que yo en un momento te pongo a punto."


"Hoy quiero confesar que estoy emocionada
de poderte cantar en cualquier esquina
que me gusta el perfume de tus calles
y que llevo en el alma a toa la Viña."


Estribillo 1
"Las cartas me dicen que to va ir bien
el año que viene, ya veréis:
la Cospe, Mariano y to el PP
pa la cola del INEM."

Una actualización, que ya hice en Facebook: el año pasado, en las aMantis religiosas, dedicaron un cuplé a las chacras y el equilibrio. Es pronto para decir si será este un modo de ir anunciándonos, cada año, lo que el próximo nos espera. Veremos.

©Pablo Martínez-Calleja




El año pasado...


No hay comentarios:

Publicar un comentario