jueves, 1 de octubre de 2015

Críticas contra la decisión de ampliar el 'olimpo' del carnaval a dios y diosa...

"A dios Momo"
Leonardo Ricagni



"Aunque también se ha contemplado a Baco, tradicionalmente se considera que el dios del Carnaval es Momo, que en la mitología griega es el dios de las chanzas y las burlas, por lo que, con sus chistes, distraía a los otros dioses del Olimpo, hasta que en una ocasión se burló de Vulcano, Neptuno y  Minerva, y fue arrojado de los cielos. Por eso se representa al dios Momo quitándose la máscara, vestido como un loco, con un palo en la mano -¿un cetro?- con la cabeza de un muñeco, símbolo de la locura."






"La formación Ganar Cádiz ha valorado la noticia de que el próximo Carnaval existirá la figura del Dios del Carnaval, además de la ya existente de la Diosa. Al respecto, y en primer lugar, Ganar Cádiz critica la falta de información, “ya que aún no hemos podido conocer en profundidad de qué se trata la propuesta, o si desaparece la figura de las ninfas, ya que en la información que hemos leído a través de los medios de comunicación no queda nada claro y creemos que simplemente se debe a que no está bien definido. Si bien, pediremos la documentación pertinente para poder tener todos los detalles”. Asimismo, a los y las integrantes de la plataforma les gustaría saber “de donde parte la idea y si se ha consultado con colectivos carnavaleros o ha sido una propuesta unilateral del concejal delegado de Fiestas”."


"El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha manifestado que la creación de la figura del Dios del Carnaval contribuye a "inocular un poco de perspectiva de género" y, en su opinión, "no hace más que mejorar nuestra fiesta". "

No hay comentarios:

Publicar un comentario