martes, 21 de septiembre de 2021

Cabaret político: las verdades de la sátira...

En plena campaña electoral para las elecciones federales alemanas, que se celebran este domingo 26 de septiembre, la sátira, como instrumento del cabaret político, también toman parte en las elecciones.

El cabaret político, salido del Carnaval en un salto desde la pinza del tiempo en que la Iglesia lo había encerrado, normaliza la sátira en la vida cotidiana como un instrumento no extraordinario para la crítica política y social.

Estos son dos ejemplos, de cómo el cabaret político también salta fuera de su espacio, que suele ser la televisión, la radio o los teatros, y gana las calles del modo más inesperado.


"Canciller para Alemania (CDU): Libertad, Bienestar..."

A tener en cuenta que quien aparece en la foto es Olaf Scholz, candidato en las elecciones pero por los socialdemócratas del SPD.




"Armin Laschet - Una vez más: Mejor empleado del año de RWE..."

A tener en cuenta que RWE es un gran consorcio energético y la sátira va orientada a la política energética que sigue Laschet como ministro presidente de NordRheinWesfalen, y a la que propone para la política federal si él llegara a ser canciller federal. Es candidato a la cancillería por la CDU/CSU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario